viernes, 5 de febrero de 2010

Destacan labor de cooperativas en beneficio del pueblo

Escrito por: José Afredo Espinal (j.espinal@hoy.com.do)

Santiago.- El presidente de la Federación de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN), Eddy Samuel Álvarez, sostuvo que el cooperativismo es un ente de solución de todas las comunidades donde interactúa, y dijo que este sector cree firmemente en el ser humano y lucha por levantar su propia dignidad en la República Dominicana.

Álvarez se pronunció en ese sentido durante el discurso central del acto inaugural de las oficinas principales de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesores y Empleados de Utesa (UTESACOOP), de la cual es su presidente.

Manifestó que alcanzar las metas del cooperativismo es posible a través de esfuerzos comunitarios con disciplina, objetivos claros y precisos atendiendo a planes, y al ideal de ir de la mano de la gestión económica y social.


“Sin lo económico lo social no es posible, pero sin lo social lo económico dentro del cooperativismo tampoco es posible”, sostuvo.


Las nuevas instalaciones propias de UTESACOOP ubicadas en el primer nivel de Plaza Alejo, se levantaron a un costo que ronda los RD$11 millones de pesos, sin incluir el mobiliario, informaron sus ejecutivos.

La obra fue bendecida por el reverendo padre Zoilo Méndez.

Según Eddy Samuel Álvarez, la institución, fundada hace 24 años por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), cuenta en la actualidad con unos RD$180 millones de pesos en activos.


Los activos podrían aumentar a RD$190 millones, cuando concluya el próximo periodo el 31 de marzo de este año.

“Hemos tenido aciertos y nuestros errores como todo ser humano e institución, pero con la firme convicción que los errores permiten ir construyendo la fortaleza del éxito del futuro”, sentenció Álvarez.

Además de esta ciudad, UTESACOOP tiene sucursales en Mao, Dajabón, Puerto Plata, Moca y Santo Domingo.

Al acto inaugural asistió el rector de UTESA, Príamo Rodríguez Castillo, el presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Julito Furcal, ejecutivos, empleados y socios de UTESACOOP.

Fuente: http://www.hoy.com.do